[Tecnonews] Inteligencia Artificial y Robótica

Esteu aquí

[Tecnonews] Inteligencia Artificial y Robótica

Body: 

"En el año 2025 se predice que las máquinas ya trabajarán más horas que las personas,...", artículo de opinión de Benito Cerrillo en tecnonews.

Albert Einstein ya nos decía que no se podía predecir el futuro, pero eso sí, que tendríamos el que nos mereciéramos. Por tanto, se trata de implicarnos e insistir en las oportunidades y en las personas y no olvidar que nuestro objetivo es poner la tecnología al servicio de las "necesidades e ilusiones" de las personas, y no al revés. 

 

Las amenazas más importantes son: posible pérdida neta de empleos, deshumanización en las relaciones cara a cara de las personas, aumento exponencial de riesgos en ciberseguridad, y falta de ética sobre todo en las redes sociales. En el año 2025 se predice que las máquinas ya trabajarán más horas que las personas, y esto en sí no es una mala noticia, si se producen los cambios socioeconómicos y de renta adecuados, y a tiempo.

 

Os esperamos en la Festibity el próximo 28 de mayo en el Teatro Nacional de Catalunya, un espacio abierto a debatir todos estos temas, de la mano de excelentes profesionales y académicos.

 

Consulta el artículo completo:https://www.tecnonews.info/opiniones/inteligencia_artificial_y_robotica